Retrato de Ritsu Tainaka sobre retrato de Dave Foster o Retrato de Dave Foster sobre retrato de Ritsu Tainaka
Bolígrafo sobre papel
21 x 28 cm
2014







Retrato de Ritsu Tainaka como Dave Foster 
Bolígrafo sobre papel
21 x 28 cm
2014







Bateria Slingerland 65 de 12 piezas posiblemente usada antes y después del periodo de marzo a mayo de 1988 por Dave Foster 
Bolígrafo sobre papel
21 x 28 cm
2016







Bateria Yamaha Rick Marotta Hipgig de 4 piezas con platillos Zildjian y tom de piso
Bolígrafo sobre papel
21 x 28 cm
2016







Propuesta de rediseño del escudo de la ciudad de Aberdeen, Washington, Estados Unidos
Bolígrafo sobre papel
21 x 28 cm
2016







Woodworks (bass drum)
Bolígrafo sobre papel
21 x 28 cm
2016







Eco sordo
Bolígrafo sobre papel
21 x 28 cm
2016







Suite Foster-Tainaka es un  pareo de la naturaleza de dos bateristas, uno real y otro ficticio: Dave Foster, tercer baterista de Nirvana, y Ritsu Tainaka, baterista de Houkago Tea Time, banda ficticia de la serie de manga y anime K-On!

Dave Foster fue el baterista más breve y, sobre todo, más incómodo de la historia de Nirvana. Para el momento en que se integró al grupo, Kurt Cobain y Chris Novoselic habían abandonado su ciudad natal, el pequeño pueblo maderero de Aberdeen en Washington, del que también era originario Foster y donde aún residía (lo que complicaba los ensayos), e intentaban integrarse a los círculos indie y punk de Tacoma.
Foster, por su lado, conservaba una imagen y ethos provinciano: reparaba autos, bebía y se liaba a golpes a la menor provocación; ostentaba una gorra con el logo de Cerveza Corona y un bigote (una imagen extraña para la escena de rock de la época). El aspecto redneck de Foster no era su único problema: tocaba una batería de 12 piezas, mal vista entre las bandas locales por su asociación con el Hair-Metal. Cobain obligó a Foster a reducirla a 6 piezas.

Por su parte, el personaje de Ritsu Tainaka es extrovertido, intempestivo e imprudente. Es energía pura, pero su ritmo frenético suele ser detenido abruptamente por su mejor amiga, la tímida Mio Akiyama, quien suele disciplinar a Ritsu con un golpe en la cabeza que suele dejar un chichón.

Suite Foster-Tainaka busca poner en una balanza el constreñimiento que ambos bateristas sufren a manos de agentes externos y cómo éste modifica sus respectivas narrativas.